Dos hermanos aragoneses que viajaban en un todoterreno junto a otros tres ocupantes, todos ellos jubilados, fallecieron ayer tras chocar contra un autobús cuando trataba de esquivar a otro turismo aparcado en el que uno de sus ocupantes había abierto una puerta de forma imprudente. El accidente se produjo a las 16.30 horas en la antigua carretera de la costa que une La Pinea con Salou, y los cinco ocupantes del 4x4 fallecieron. Se trata de la pareja de hermanos aragoneses, de un matrimonio de Reus y de la hermana de la mujer, según el Ayuntamiento de Salou.

Todos los fallecidos eran jubilados pero tan solo el conductor, de 83 años, llevaba puesto el cinturón de seguridad. El resto de implicados en el suceso, incluidos el conductor y los viajeros de bus, resultaron ilesos. Según varios testigos, el conductor del Honda dio un volantazo desplazando violentamente el coche hacia el carril contrario, por donde circulaba el autocar contra el que se empotró. Salvo el conductor, ninguno de los pasajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto, por lo que salieron despedidos. El coche estaba matriculado en Reus.

OPERACIONES

El conductor quedó completamente atrapado en el vehículo y los equipos de emergencia tardaron en rescatarlo de entre los amasijos. Minutos después falleció.

Según declaró a TV3 la conductora del vehículo estacionado, Angelique, se disponían a dirigirse al aeropuerto de Barcelona para regresar a París. «Ya estábamos todos dentro del coche a punto para irnos. Yo era la última porque era la conductora. Y cuando iba a cerrar la puerta, un coche ha llegado por detrás y ha tocado la puerta, y para evitar el choque o quizá por miedo, ha dado un volantazo fuerte a la izquierda justo cuando pasaba un autobús», relató.

En el autocar, de línea regular, viajaban diez personas, que resultaron ilesas, al igual que los ocupantes del otro coche que se vio implicados. Según los Bomberos de la Generalitat, el aviso se recibió sobre las 16.30 horas. El accidente se produjo en la avenida del Cap Salou, en el tramo entre Replanells y Pla de Maset, en la zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, y que forma parte del municipio de Vilaseca. El Ayuntamiento de Salou ha convocado para este mediodía un minuto de silencio por la tragedia.