El plazo de inscripción de grupos para la Ofrenda del Pilar 2017 concluye el próximo viernes y el 15 de septiembre se llevará a cabo el sorteo para decidir su orden de salida, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

De acuerdo con el escrito del Consistorio, las agrupaciones que deseen integrar la comitiva de oferentes habrán de estar integrados por un máximo de 200 personas, y, en su caso, tendrán que especificar si también desean actuar en el escenario que se habilitará en la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento ha recordado que los participantes de la Ofrenda deben precisar en su inscripción el lugar y horario preferente de salida: por la calle Alfonso, de 7.00 a 8.15 horas; por la ribera del Ebro acompañando a la Ofrenda fluvial, de 7.15 a 9.00 horas; o por la tarde, de 14.00 a 19.00 horas.

Igualmente, quien desee realizar su ofrenda a título individual podrá hacerlo en los puntos de acceso habilitados en el paseo Echegaray, a la altura de la calle Don Jaime (de 7.15 a 16.00 horas) y desde la plaza de Santa Engracia (de 7.00 a 13.45 horas).

Una vez realizado el sorteo de orden de grupos, la organización de la Ofrenda establecerá los horarios e inicio de cada colectivo, añade la nota del Ayuntamiento.