La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas responsables de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Zaragoza. Los individuos, P.L.H.P. y J.I.A.M., ambos de 36 años, proceden de Madrid y han sido detenidos en más de una treintena de ocasiones por hechos similares.

Fueron detenidos el pasado domingo cuando circulaban por Vía Hispanidad en un coche robado, haciendo labores de vigilancia para, al parecer, cometer un robo en un establecimiento de la zona. Las investigaciones policiales pusieron de manifiesto que los dos individuos eran autores de otros delitos menores cometidos durante el fin de semana en la capital aragonesa.

En la madrugada del día 26, trataron de sustraer dos vehículos en el barrio de Valdespartera. No llegaron a cumplir su objetivo, pero dentro de los coches olvidaron un teléfono móvil.

Ya el sábado de tarde, en la estación Intermodal, los detenidos se introdujeron en una tienda de complementos y, mientras uno de ellos entretenía a una de las dependientas, el otro aprovechaba para forzar el lugar donde se encontraba la recaudación del día, apoderándose de 450 €.

En la madrugada del sábado al domingo, trataron de acceder a dos establecimientos de la calle Reina Fabiola, primero en un local de apuestas deportivas y posteriormente en un tienda de reformas, pero no lo lograron.

Una hora después, consiguieron adentrarse en otro establecimiento del barrio de Valdespartera, empleando una alcantarilla para fracturar la ventana, y se hicieron con el dinero de la caja registradora.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la policía no descarta otras detenciones relacionadas con estos hechos.