Conducir un vehículo robado fue la peor elección de unos ladrones madrileños de comercios que decidieron trasladarse el pasado fin de semana a Zaragoza para llevar a cabo varios golpes. Y es que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional les descubrió en el interior de un turismo que previamente habían sustraído en una calle del barrio de Valdespartera.

A partir de ahí, el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón pudo determinar que P. L. H. P. y J I. A. M., ambos de 36 años, habían desvalijado varios comercios de la capital aragonesa y que lo habían intentado en otros tantos.

Durante la tarde del sábado los sospechosos entraron en una tienda de complementos de la estación Delicias y, mientras uno de ellos entretenía a las dependientas, el segundo forzaba el cajón donde se encontraba la recaudación del día, alrededor de 450 euros.

En la madrugada del domingo trataron de acceder a dos establecimientos situados en la calle Reina Fabiola, un local de apuestas deportivas y una tienda de reformas, sin conseguir su objetivo. Una hora más tarde, los sospechosos cogieron una tapa de alcantarilla para forzar la puerta de acceso a un comercio y apoderarse del dinero depositado en la caja registradora.

Los arrestados tienen a sus espaldas una treintena de detenciones por hechos similares..