El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy una proposición no de Ley en la que exhorta al Gobierno a tomar medidas para paliar los efectos de la sequía en la cuenca del Ebro.

En esta proposición, los socialistas reclaman al Ejecutivo que adopte medidas "inmediatas, extraordinarias y específicas" en la cuenca del Ebro a su paso por Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra, donde se encuentran las zonas más afectadas.

El PSOE insta en la iniciativa a incluir entre los damnificados por la sequía tanto a los territorios como a los titulares de las explotaciones agrarias localizadas en estas áreas, debido a que están "atravesando dificultades muy significativas, tanto en cultivos de secano como de regadío".

Diputados de este grupo parlamentario han considerado que el Real Decreto aprobado a principios de junio por el Gobierno "dejó fuera de su ámbito de aplicación a la cuenca del Ebro".

Aunque lo ideal sería incluir estas zonas en dicho proyecto de Ley, los socialistas han recordado que sumarlas al documento "retrasaría la efectividad de las ayudas" debido a la tramitación parlamentaria, motivo por el que piden la adopción de "ayudas inmediatas, extraordinarias y específicas".