El parque paleontológico turolense ha alcanzado ya la cifra de los 122.177 visitantes en lo que lleva de su actual temporada 2017, la decimoséptima para dicho centro científico y de ocio, que durante su temporada estival ha atraído a 70.031 personas a las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis.

El parque principal ubicado en la capital, durante los meses de junio, julio y agosto, ha atraído a la ciudad de Teruel a 52.809 visitantes, lo que supone 698 personas menos que en el mismo periodo del año pasado, informan fuentes de Dinópolis en una nota de prensa.

No obstante, la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, se muestra satisfecha porque se ha mantenido la cifra de visitantes durante la temporada estival y en el cómputo global, desde comienzos de la temporada, llevan un 3,99 % de incremento respecto al año pasado en Dinópolis Teruel y algo más del 1,50 % en el caso de Territorio Dinópolis.

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el miércoles 9 de agosto con 1.869 visitantes.

Para atraer visitantes, Territorio Dinópolis realiza una constante labor de promoción a lo largo de toda la temporada, la mayor parte durante su temporada estival, tanto a través del autobús tematizado como con anuncios publicitarios en salas de cine para dar a conocer el parque y las novedades como es el caso de la nueva película de su Cine 3D o el "Jurassic Park" con dinosaurios "made in Teruel".

Se trata del Aragosaurus, el primer dinosaurio definido en España, y Torvosaurus, un megacarnívoro en posición de ataque y uno de los más fotografiados durante este verano y compartido en redes sociales.

Por Comunidades Autónomas, la mayor parte de visitantes proceden de la Comunidad Valenciana con un 24,66 %, seguida por Aragón (21,63 %), Cataluña (17,23 %), Comunidad de Madrid (9,84 %) y en quinto y sexto lugar con porcentajes muy similares Murcia (5,28 %) y Andalucía (5,18 %).

En el caso de las provincias, encabezan las visitas las procedentes de Zaragoza con un 15,34 %, seguida de Valencia (14,24 %), Barcelona (13,64 %), Madrid (9,84 %), Alicante (5,87 %) y Murcia (5,28 %).

En cuanto al público extranjero, han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 29 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Reino Unido, Rusia, Holanda y China.

El 85,18 % de los visitantes afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido conocer Dinópolis; el 73,13 % pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual y el 96,50 % recomendaría la experiencia en el parque a otras personas