El Gobierno de Aragón ha vuelto a implantar este año las ayudas a las asociaciones de mujeres que retiró el anterior Ejecutivo en el 2012. Con un total de 80.000 euros, el objeto de las mismas es impulsar el trabajo de estas asociaciones en relación a la igualdad y a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Estas subvenciones también podrán ser solicitadas por federaciones mixtas con un área de mujeres o que persigan expresamente la igualdad.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Broto, declaró ayer en Ejea de los Caballeros que pronto se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

En esta visita participó en un encuentro con el Foro de Mujeres Progresistas de Ejea, junto con la directora general de Igualdad, Teresa Sevillano, y la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero.

Broto remarcó la importancia de estas organizaciones «sobre todo en el medio rural», ya que realizan una labor de sensibilización. También hizo hincapié en el trabajo que han hecho las mismas, pese a los recortes de los últimos años. Aunque, muchas han sido apoyadas por los propios ayuntamientos, como es el caso del ejeano.