Ha nacido un nuevo movimiento. Se llama Unidad sin móvil. Ocurrió esta semana en la galería Maturén, el espacio que dirige el televisivo anticuario David Maturén. Ese fue el punto de encuentro para la primera reunión de una nueva propuesta promovida por la empresaria de la comunicación Yolanda Gil y por el productor teatral Carlos Mariñosa, de Hypatia Culture.

Fue una sesión de networking entre profesionales de diferentes disciplinas que tenían que cumplir un único requisito: aparcar el móvil durante un rato y centrarse en la conversación. Durante dos horas, nadie supo de llamadas ni de whattsapps.

David Maturén ejerció de anfitrión y animó a los invitados a escoger una obra de arte para hablar de ella. A partir de entonces, se abrió la conversación. Y todo en una cita a la que asistieron, entre otros, la escritora y periodista Carolina Millán, la bloguera Leticia Stream, de El blog de Cruella, la diseñadora Patricia Proko, o la empresaria Alicia Llamas, de Mundo Mimiki. Primera experiencia para un encuentro que promete repetir.