AUTOBUSES ZARAGOZA
Los trabajadores de Avanza amenazan con movilizaciones por el incumplimiento del acuerdo
La anterior huelga se prolongó durante 123 días, desde las navidades de 2015 y hasta abril del pasado año

Los trabajadores de Avanza amenazan con movilizaciones por el incumplimiento del acuerdo
EFE
El comité de empresa de Avanza, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha amenazado hoy con movilizaciones si no revierte la "tensa" relación con la compañía y el equipo de Gobierno por incumplir el acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado año y despidos de trabajadores.
La plantilla decidirá las medidas a adoptar en una asamblea general convocada para el próximo día 21, informan fuentes del comité de empresa en una nota de prensa.
Los representantes de los trabajadores denuncian las malas relaciones laborales tanto por incumplimientos del convenio como por la decisión de Zaragoza en Común de comprarle a Avanza autobuses de segunda mano para prestar servicio en Zaragoza, en lugar de obligar a la empresa a comprarlos nuevos tal como establece el pliego de condiciones de la contrata.
Una situación que, advierten, supondrá una pérdida considerable de calidad del servicio y que además no ha sido consultado con el comité de empresa pese a formar parte del acuerdo firmado para desconvocar la huelga que se prolongó durante 123 días desde las navidades de 2015 y hasta abril del pasado año.
De forma paralela, el comité de empresa pide la desconvocatoria del juicio por el despido en junio de 2016 de una conductora, fijado para mañana, y su reincorporación "inmediata" a la plantilla.
- Ya es oficial: la pista de aterrizaje del aeropuerto de Zaragoza, la más larga de España, se reformará por 33,2 millones y se cerrará durante cuatro meses
- Un fallo en las plicas obliga a modificar las notas provisionales de un tribunal de las oposiciones de Infantil en Aragón
- Por qué Zaragoza seguirá atrapada en el calor extremo aunque termine la ola de calor: 'Nosotros notaremos poco alivio
- La multinacional que gestiona Grancasa en Zaragoza se hace con la propiedad de nueve supermercados de Mercadona en España, uno de ellos en Aragón
- Notas de corte en la Universidad de Zaragoza: las carreras que más puntuación exigen para el curso 2026-2027
- Ya es oficial: Interior da un impulso definitivo al futuro complejo de la Policía Nacional en el cuartel de Mayandía de Zaragoza
- La Aemet extiende la duración de la segunda ola de calor del verano: cuánto durará y cómo afectará a Aragón
- Los reyes Felipe VI y Letizia también arropan a la infanta Sofía en su primer discurso oficial en solitario en Zaragoza