La escritora madrileña Belén Gopegui participará el próximo martes, 31 de octubre, en una nueva jornada del ciclo "Escritoras españolas" de la Diputación de Zaragoza en la que se encontrará con sus lectores en el salón de plenos de La Puebla de Alfindén y en el antiguo salón de plenos de la DPZ.

Gopegui (Madrid, 1963) tendrá el primer encuentro a partir de las 18.00 horas en la localidad alfindeña, mientras que dos horas más tarde será el de la capital aragonesa, según informa la institución.

La escritora es licenciada en Derecho y comenzó su carrera colaborando en medios periodísticos como El Sol, pero pronto comenzó a publicar ficción.

Su primera novela fue 'La escala de los mapas' (Premio Tigre Juan). 'La conquista del aire' fue adaptada al cine por Gerardo Herrero con el título de 'Las razones de los amigos'.

En unión con Ángela González-Sinde firmó varios guiones cinematográficos, como los de las películas 'La suerte dormida' y 'El principio de Arquímedes'. Otras novelas, suyas, recibidas con grandes elogios por la crítica literaria, han sido 'El lado frío de la almohada', 'Deseo ser un punk' o 'El comité de la noche' (Premio Cálamo a Otra Mirada)

El ciclo 'Escritoras españolas' de la DPZ, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su quinta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio.

El programa de este año ya ha contado con Ángela Vallvey, Laura Riñón, Inma Monsó, Empar Fernández, Almudena Sánchez, Espido Freire y Belén Gopegui. Además, en las próximas semanas también participarán Julia Navarro y Sofía Rhei.