El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Viajes Aramón para promover la utilización educativa del pueblo de Búbal y el fomento de la práctica de deportes de invierno en las instalaciones del grupo Aramón en el Valle de Tena.

A través de esta firma, se pretende la realización de actividades que favorezcan que el alumnado aprecie la riqueza y variedad del patrimonio natural, social y cultural, respetando su pluralidad y favoreciendo su conservación, y fomentar actitudes de respeto y tolerancia con la participación del resto de los alumnos, informan fuentes del ejecutivo.

Estas actividades tendrán lugar en las instalaciones del Grupo Aramón en el Valle de Tena y en las situadas en la localidad de Búbal, de titularidad de la comunidad autónoma.

Según el convenio, el Gobierno aragonés permitirá la utilización de espacios e instalaciones y aportará el personal necesario para las actuaciones que tengan lugar en la población de Búbal, mientras Viajes Aramón se encargará de ofertar y desarrollar las actividades.

El convenio tendrá de vigencia el presente curso escolar, pero podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes por periodos de un año y hasta un máximo de cuatro.

El programa de utilización de instalaciones está dirigido a alumnado de hasta 16 años, en grupos de mínimo 25 alumnos, que deberán tener al menos un profesor acompañante.

Búbal es un pueblo abandonado donde se han desarrollado diversas actuaciones de rehabilitación.