Tres empresas de Aragón serán finalistas en la XI Edición del Trofeo Golden Gypsum, convocado por Saint-Gobain Placo y que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan estos sistemas constructivos.

Carlos Martínez López, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, intervino en la Estación Internacional de Canfranc (Huesca), informa la organización en una nota de prensa.

El proyecto se centró en la restauración del vestíbulo, donde la decoración de la escayola interior había desaparecido prácticamente en su totalidad.

Los modelos desaparecidos tuvieron que ser modelados con el apoyo de fotografías y reconstruidos con moldes rígidos para realizar las réplicas. Los restos originales que se han conservado fueron consolidados y reintegrados con estuco de Iberyola y carga inerte.

Instaser ha intervenido en el colegio de Cuarte de Huerva (Zaragoza), realizado en una sola planta con un diseño moderno y colorido y pensado especialmente para los niños.

Una de las principales dificultades de la obra ha consistido en respetar la forma escalonada de la cubierta replicándola en la superficie de los techos y conferirles de propiedades acústicas. Para su realización ha sido necesaria una subestructura para la instalación del techo Rigitone, que proporciona un acondicionamiento acústico óptimo.

Por último, Rafael Perálvarez Revestimientos, ha intervenido en un local comercial de la tienda de calzado The Sneaker One en Zaragoza, de diseño moderno y minimalista.

Para poder cubrir las necesidades del proyecto, se instalaron varios sistemas en función de las necesidades (sistemas Placo Hydro o 4PRO).

Destaca el uso de placa Habito para proporcionar la máxima capacidad de carga necesaria para la fijación de estanterías y su instalación en techo para fin de emplazar sogas decorativas.