Conocer directamente a partir de casos reales de uso las posibilidades de mejora que el uso de las TICs ofrece y los beneficios operativos derivados, es el objetivo de un ciclo organizado en Zaragoza por la Demarcación Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón.

Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones aplicadas a la prestación de los servicios socio-sanitarios son la clave para la universalización de los mismos y contribuyen notablemente a la mejora de su calidad y a la sostenibilidad del sistema asistencial, informan los organizadores en una nota de prensa.

Empresas como Gotor, Inycom, Seidor o El Corte Inglés se han sumado a este congreso, que se celebra el próximo jueves en Zaragoza, dirigido a profesionales implicados en la gestión de los servicios asistenciales y sanitarios, mostrando soluciones tecnológicas de implantación real que permiten apreciar cómo pueden utilizarse las TIC.

Entre otros aspectos para facilitar la aproximación de los servicios y recursos especializados a todos los ciudadanos de un territorio en condiciones de igualdad o potenciar la calidad de los servicios asistenciales en todos y cada uno de sus escenarios de prestación (residencial, hospitalario, ambulatorio, domiciliario y en movilidad).

Todo ello desde una perspectiva de sostenibilidad del sistema y, sobre todo, de la prestación de servicios de calidad más justos y equitativos.