El lema era expresivo: «Si no te dejan usar la Bizi, ven con tu bici». Casi doscientos ciclistas marcharon por las calles de Zaragoza para exigir mejoras en el servicio de bicicletas de alquiler de la ciudad. Convocados por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y Colectivo Pedalea denunciaron en particular la paralización de la ampliación del servicio, acordada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) por el recurso del PP municipal. «Están demostrando una gran incoherencia», expresó la presidenta de la federación, Nieves Boj.

La marcha ciclista discurrió entre la plaza Diego Velázquez, junto al parque Pignatelli, hasta la calle Volver a Empezar, en el barrio de Valdespartera. «Estamos dispuestos a reivindicar mejoras siempre que sea necesario, pero algunos aspectos se pueden solucionar rápidamente con más voluntad política», indicó el portavoz de Pedalea, Arturo Sancho.

La Federación de Barrios también asumió que esta movilización solo es el comienzo de una campaña ciudadana. «La bicicleta es un elemento fundamental en la movilidad de los zaragozanos y la situación actual deja a muchos barrios en inferioridad de condiciones», denunció Boj.

Distritos como Oliver, Miralbueno, Valdefierro, Arcosur, Rosales, Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Torrero, La Paz, San José, Las Fuentes, Delicias, Bombarda, Santa Isabel, Vadorrey y La Jota están a la espera de poder utilizar estas bicicletas públicas.

El buen tiempo en la mañana de ayer provocó que se sumaran a la marcha también familias con niños pequeños. Rodando por la ciudad para pedir reactivar la ampliación. Entre las medidas que ya se han puesto en marcha también se encuentra una petición en la plataforma change.org para que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, retire el recurso que ha provocado la paralización de la ampliación del servicio Bizi.