La reelegida como presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, calificó ayer de «necesaria» la medida aprobada sobre retrasar voluntariamente la edad de jubilación de los facultativos hasta los 67 años.

Ferrer insistió en el déficit de especialistas que hay en Aragón y explicó lo importante que es que los profesionales, «aunque no quieran» alargar la actividad, lo hagan porque «son necesarios para cubrir determinadas plazas». En este sentido, puso de manifiesto lo importante que es «replantearse cómo se quiere que sea la sanidad aragonesa» y que ahora la clave es «dar tiempo» para que los profesionales no se vayan fuera y puedan relevar a los que se han jubilado. «El problema que ha pasado últimamente ha sido jubilar y no reponer», dijo Ferrer instantes antes de la toma de posesión de cargos de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos.

Durante los próximos cuatro años que estará de nuevo al frente de la institución, Ferrer quiere «consolidar lo que realmente se trabajó en los cuatro años de legislatura anterior». Así, una de las líneas de actuación en las que se centra su programa es «crear un colegio de médicos del siglo XXI», es decir, «conseguir que al final de esta legislatura, o antes, todo esté informatizado y se haga por vía digital», apuntó.

De su trayectoria como presidenta, Ferrer destacó la relevancia que ha supuesto la creación del Consejo de Colegios Autonómicos de Médicos de Aragón y se mostró «orgullosa» de la creación de la Unión de Colegios Sanitarios «donde todos lo trabajos sanitarios están implicados: farmacéuticos, enfermeros, odontólogos, veterinarios y médicos, lo que permitirá que tengan trabajos en común para conseguir una sanidad mejor».

Por su parte, el presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, reclamó a la Administración «ir de la mano» y desarrollar «políticas valientes» para terminar con la precariedad laboral de los médicos. «No faltan médicos; lo que falta es una distribución acorde con las necesidades de la población», añadió Romero.