La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha mostrado su malestar por el desvío obligatorio de camiones de la N-232 por la AP-68 en La Rioja ha criticado que no se haya contado con el sector a la hora de tomar esta decisión.

Según informa Tradime en una nota de prensa, el acceso a la autopista se efectúa por los enlaces de Zambrana (Álava) y Tudela (Navarra) desde el pasado viernes, 2 de diciembre.

También denuncian que, aunque los transportistas tengan un descuento del 75 % en el precio del peaje, la carga del otro 25 % lo tiene que soportar el sector, una decisión que no consideran justa.

"Lo fácil es desviar por la autopista al transporte pesado que molesta, pero si tiene que ser el transporte el que asuma ese coste superior, no nos parece justo. Soportamos ya suficientes costes y nuestros márgenes de negocio son mínimos; no podemos asumir ningún tipo de coste más", ha asegurado el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro.

Asimismo, la asociación transportista ha expresado su malestar por la poca claridad en la información recibida sobre esta medida en la que no se han especificado el acceso a los polígonos industriales ni a las poblaciones riojanas, ni se ha concretado una posible salida de la autopista para acceder a servicios de carretera como gasolineras, restaurantes o áreas de descanso.