Parque Goya de Zaragoza ha estrenado hoy su nueva instalación de "pump-track", un circuito de saltos para bicicletas tipo BMX, adaptado para todos los niveles, con la presencia del alcalde, Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar.

La instalación lúdico-deportiva la han inaugurado Santisteve e Híjar junto a los miembros de la Asociación de Vecinos Parque Goya, según informa el consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento ha invertido 58.000 euros en sustituir la antigua pista de tierra por un nuevo circuito de asfalto de 3.000 metros cuadrados, que se integra junto al nuevo potrero. al lado del colegio público.

Esta pista sustituye a la instalación de tierra autogestionada desde hace años por los propios vecinos del barrio, que arrastraba complicaciones en su mantenimiento.

Ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza ha acometido una reforma integral para consolidar un circuito asfaltado y adaptarlo a las nuevas tendencias y demandas, con todas las garantías de seguridad y mantenimiento.

La instalación cuenta con dos anillos diferenciados y conectados, uno de ellos para nivel principiante y otro más avanzado, así como alternativas que permiten el uso para prácticas diversas.