La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios de la ciudad.

Estas ayudas, impulsadas por el Departamento de Desarrollo Económico e Industria, se podrán solicitar del 1 al 30 de septiembre y la cuantía global del programa es de 50.000 euros, según ha informado el ayuntamiento.

La convocatoria dispone de una línea de subvención dirigida a comercios y empresas situadas dentro del casco histórico y otra orientada a negocios de fuera del centro.

El importe máximo de la subvención alcanza hasta el 40 % de la inversión presentada por la empresa, con un máximo de 2.500 euros, ampliable a 3.000 en el caso de las situadas fuera del casco.

La modalidad de subvenciones es de concurrencia competitiva y se valoran factores como la cantidad a subvencionar y el proyecto presentado.

"Es un programa que venimos impulsando los últimos años por el apoyo que supone para los negocios locales. Esperamos continuar apoyando a los empresarios y comerciantes en sus inversiones y ampliaciones de negocio a lo largo de este 2018 de la misma manera", explica el concejal de Industria, Rafael Rincón.