Dos personas resultaron heridas el pasado martes al resbalar cuando paseaban por una senda junto a los Amanaderos de Riodeva (Teruel) y precipitarse desde una altura de tres metros, por lo que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La Guardia Civil acudió a auxiliar a los dos jóvenes después de recibir un aviso de una pareja se había "despeñado por la cascada" y necesitaban ser rescatados, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron al lugar donde se encontraban los senderistas, comprobaron que se trataba de una pareja que había sufrido un resbalón y habían caído desde una altura de unos 3 metros, sufriendo lesiones de consideración.

Los jóvenes salieron por sus propios medios de la zona accidentada hasta llegar a su vehículo, según ha podido saber EFE, y con la ayuda de otros senderistas el joven subió a su pareja a su propio vehículo para trasladarse hasta una zona con cobertura del 112 y avisar así a los servicios de emergencias.

La Guardia Civil acompañó a los jóvenes hasta el encuentro con las ambulancias con las que los senderistas fueron trasladados hasta el Obispo Polanco de Teruel donde recibieron atención médica.