La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) homenajearán al ganadero asesinado en Andorra José Luis Iranzo en un acto el 14 de marzo que clausurará la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

En un comunicado, las organizaciones han recordado que Iranzo perdió la vida junto a dos guardias civiles el pasado 14 de diciembre en un triple asesinato en Andorra (Teruel).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) acogerá este homenaje en el que también se celebrará el debate "El pastor del siglo XXI: ganadería extensiva, sostenibilidad y desarrollo rural", cuyo objetivo es poner en valor la figura del pastor de los nuevos tiempos que representaba Iranzo.

Iranzo -de 40 años y natural de Andorra, casado y con un hijo de 4 años- era el responsable de los sectores ganaderos de UAGA-COAG y destacó por su vehemente defensa en foros nacionales y comunitarios del modelo social y profesional de agricultura y de la ganadería extensiva de ovino.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, inaugurará la jornada en la que también intervendrán el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora general de Desarrollo Rural del Mapama, Esperanza Orellana, entre otras autoridades.

La jornada será clausurada con la intervención de la viuda de Iranzo, Eva Febrero, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.