Autopistas ha activado un dispositivo de seguridad vial en la autopista vasco aragonesa AP-68 para hacer frente a las nevadas previstas para hoy y mañana.

En total, el operativo activado son 6 bases de vialidad invernal, con 168 profesionales y 29 máquinas quitanieves que ya están realizando trabajos de prevención, ha añadido la empresa en una nota de prensa.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Logroño, que monitoriza el tráfico de esta vía las 24 horas del día durante todo el año.

La previsión meteorológica es de "temperaturas bajo cero y nevadas a cotas bajas", que pueden llegar a cotas de nieve que se pueden situar en los 100 metros en el País Vasco, donde se ha activado la alerta roja.

En La Rioja se prevén cotas de nieve a 300 metros y a 200 metros en Zaragoza, donde la alerta es amarilla, con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada durante los próximos días 27 y 28, ha precisado.

Ante esta previsión, Autopistas ha activado este dispositivo con el objetivo de "garantizar la seguridad de los conductores y aconseja extremar la precaución en la conducción", así como preparar con antelación los desplazamientos y disponer de los medios y del equipamiento adecuado para transitar por estas vías en condiciones de seguridad.

Autopistas también pone a disposición de los usuarios información en tiempo real que se ofrece a los conductores para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía.

Para ello, la AP-68 cuenta con 36 paneles informativos que se encuentran repartidos en el tronco de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, un chat on line, canales de Twitter y Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.