Un año más la celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, se hará envuelta en la polémica y con el Cuerpo molesto por las decisiones de Zaragoza en Común (ZeC). Todavía se desconoce si se hará el día que corresponde, el 8 de marzo, o un día antes como sugiere el Gobiermo municipal para evitar que coincida con la huelga del 8-M.

Desde Servicios Públicos explicaron que hace varias semanas se trasladó a la jefatura de Bomberos la posibilidad de cambiar de fecha el día de la celebración de los actos, algo que no ha gustado nada entre el Cuerpo de Bomberos, que exigen que se mantenga la agenda, independientemente de la huelga general convocada para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres.

Ayer, los representantes sindicales se reunieron con los responsables de Servicios Públicos para tratar de alcanzar un acuerdo, sin éxito, ya que no se alcanzó el consenso.

Los bomberos anunciaron que prevén mantener las actividades para celebrar su patrón el próximo jueves, sin embargo, desde el área de Servicios Públicos no confirmaron que vaya a ser así, aunque tampoco lo desmintieron. Según informaron, acordaron volver a sentarse a negociar con nuevas propuestas.