La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy, miércoles, la alerta naranja por nevadas en toda la provincia de Huesca, las Cinco Villas y La Ribera del Ebro, en Zaragoza, y de nivel amarillo en el resto de la comunidad.

En el Pirineo se podrán acumular a lo largo de toda la jornada 35 centímetros de nieve en todas cotas y 40 localmente, mientras que en el centro y sur de la provincia se podrán alcanzar los 18 centímetros (20 en algunos puntos del centro) hasta las 15.00 horas, según informa la Aemet en su página web.

Además en el Pirineo está activada hoy la alerta amarilla por temperaturas mínimas que pueden llegar a los 6 grados bajo cero hasta las 9.00 horas, por rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora y por riesgo de aludes durante todo el día .

La alerta naranja por nevadas también está activada hoy en las Cinco Villas, con espesores máximos previstos de 18 centímetros hasta las 15.00 horas, y en la Ribera del Ebro, con espesores de hasta 5 centímetros a partir de 200 metros hasta el mediodía.

En la Ibérica zaragozana el nivel de alerta por nevadas es amarillo y se podrán acumular también 5 centímetros en todas las cotas hasta las 15.00 horas.

En la provincia de Teruel, la alerta por nevadas es también amarilla para la jornada de hoy. Se podrán acumular espesores de 5 centímetros en todas las cotas de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo hasta el mediodía y de 2 centímetros a partir de los 400 metros en el Bajo Aragón.

Para la jornada de mañana jueves y la del viernes la Aemet ha activado en el Pirineo la alerta amarilla por rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en cotas altas