Varios miles de personas, convocadas por organizaciones feministas, han mostrado su rechazo e indignación ante la sentencia dictada por la Audiencia Provinicial de Navarra que solamente condena por abuso sexual y no por violación a los 5 miembros del grupo conocido como "La Manada", por unos hechos acaecidos en las fiestas de San Fermín de 2016. Las convocantes, en una ola de indignación que recorre toda la geografía española, han querido dejar claro su disconformidad ante la sentencia.

Santisteve: "Tengo la sensación de que se ha sido demasiado benevolente con los acusados"

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve que ha querido dejar claro que, pese a que no le había dado tiempo a leer la sentencia y su total respeto por las decisiones judiciales, como abogado opina que se ha sido "demasiado magnánimo" con los acusados ya que en multitud de casos los tribunales son tajantes con la intimidación por vía psiquica.

También ha sido de la misma opinión la directora del Instituto Aragones de la Mujer, Natalia Salvo, que ha manifestado que pese a que respetan la sentencia, esta "No protege ni repara a la víctima" y "No ayuda a crear espacio seguros para las mujeres"