Síguenos en redes sociales:

Cooperativa "Virgen de la Oliva"

Aragón ha destinado en 3 años 220 millones a inversiones en agroalimentación

Lambán ha destacado el empuje de la cooperativa y su contribución a la economía local y comarcal, así como al asentamiento de la población

Aragón ha destinado en 3 años 220 millones a inversiones en agroalimentación

El Gobierno de Aragón ha puesto a disposición del sector agroalimentario de la comunidad en los últimos tres años subvenciones para la inversión por un montante de 220 millones de euros, que se suman a los más de 13 destinados a la innovación, transferencia y formación.

Así lo recuerdan fuentes del Ejecutivo autonómico con motivo de la visita que el presidente, Javier Lambán, ha hecho a la Cooperativa "Virgen de la Oliva" de Ejea de los Caballeros por su 75 aniversario.

La cooperativa ha pasado de los primeros 80 socios a los más de 2.500 actuales, de los que 500 tienen una importante actividad agrícola, y a convertirse en una de las más pujantes de Aragón, además de ser referente en cuanto a aplicación de métodos de investigación y tecnológicos en procesos de trabajo.

Lambán ha destacado el empuje de la cooperativa y su contribución a la economía local y comarcal, así como al asentamiento de la población, y ha recordado que su Gobierno apuesta por este vector estratégico "para liderar el Aragón agroalimentario de futuro".

Su volumen de facturación está en torno a los 50 millones de euros anuales y destina buena parte de su producción a la exportación. En forrajes, de una producción de 35 millones de kilos, en torno a 12 van destinados a China y 15 a Emiratos Árabes.

Además producen cereales, oleaginosas, semilla certificada y productos hortícolas, que dada su heterogeneidad, suponen unos 3 millones de euros en ventas.

En conjunto, el sistema agroalimentario aragonés aporta un Valor Añadido Bruto próximo a los 4.000 millones de euros, que supone algo más del 10 % del PIB regional, y el 12 % de la ocupación total, lo que equivalente a unos 65.000 empleos.

En cuanto a la internacionalización, la industria agroalimentaria aragonesa batió un nuevo récord el año pasado con unas ventas al exterior de 1.201 millones de euros, que supusieron un aumento del 21 % con respecto a 2016 y del 68 % con respecto a 2013.

El presidente aragonés también ha insistido en la necesidad de apostar por el rejuvenecimiento del sector y hacer del campo algo "atractivo", al tiempo que ha mostrado su preocupación por la PAC, "para la que hay que hacer un frente común que debe generar rentas agrarias dignas".

Pulsa para ver más contenido para ti