La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) mantiene activa la campaña de vigilancia contra incendios forestales en los montes gestionados por el organismo, que se abrió el pasado 18 de junio y estará operativa hasta el 14 de septiembre.

El dispositivo consiste en labores de vigilancia itinerante en puntos críticos de uso público en el entorno de los embalses para informar y corregir posibles conductas de riesgo, han informado fuentes de la CHE en un comunicado.

Entre las principales recomendaciones para la prevención destacan no realizar fuego en el monte y evitar dejar basura.

Además, en caso de incendio forestal, el dispositivo de la CHE presta apoyo logístico a la dirección de extinción mediante la puesta a disposición de las infraestructuras de defensa construidas para tal efecto (puntos de agua para carga en tierra y para medios aéreos, áreas de seguridad, red de pistas forestales o cortafuegos).

La Confederación gestiona directamente 30.000 hectáreas de monte, la mayoría bosques reforestados para la protección de laderas junto a embalses y barrancos.

El organismo realiza de forma continuada acciones de conservación en los montes de gestión pública y también ejecuta trabajos de prevención contra incendios como el mantenimiento de pistas forestales, la instalación de pasos canadienses o la limpieza de pistas.