PIRINEO
Rescatada una montañera muy grave con una herida craneal
EL PERIÓDICO
La Guardia Civil rescató ayer a una mujer que descendía el Pico Salvaguardia, en Benasque, y que había sufrido una caída que le provocó numerosos golpes. La mujer, que se encontraba consciente, tenía en la cabeza uno de los golpes más fuertes.
Un helicóptero de la Guardia Civil y Greim de Benasque junto con un médico del 061 localizaron a la accidentada a la que los servicios médicos diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que, tras inmovilizarla, se procedió a su traslado hasta Benasque, donde fue trasferida al helicóptero del 112 que la trasladó al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Se trata de una mujer de 40 años cuyo estado es muy grave tras haberse precipitado por una ladera de hierba y roca unos 150 metros, al tropezar en el sendero por el que descendía.
- ¿Nevará este sábado en Zaragoza? La cota de nieve se sitúa en los 100 metros
- Dos personas, en el hospital tras haber sido atropelladas por un patinete en el paseo Independencia
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Estos son los pueblos de Aragón que se congelarán este fin de semana por 'La Bestia del Este
- Concedida la licencia para reabrir otro quiosco-bar en un parque de Zaragoza
- El nuevo hospital privado de Quirón en Zaragoza ya tiene su parada de autobús
- Málaga contacta con Zaragoza para interesarse por el estadio modular
- El edificio que cambiaría el horizonte de Zaragoza