El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un incremento salarial del 0,25 por ciento para los empleados públicos, que ya percibirán, con carácter retroactivo desde julio, en la próxima nómina.

La subida, que estaba ligada a la evolución del crecimiento económico del país, afectará a todo el personal de la Administración General, docentes, sanitarios y personal de Justicia.

El Gobierno de Aragón recuerda que de esta forma cumple con los incrementos retributivos del personal del sector público autonómico correspondientes a este año de acuerdo con las previsiones fijadas en las leyes de presupuestos de Aragón y del Estado.

La norma estatal establecía que si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzaba o superaba el 3,1% se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 % de incremento salarial al ya aplicado del 1,5 % en los seis primeros meses del año.

El coste que supone aplicar un 0,25 % de subida en la nómina de todos los empleados públicos asciende a 2.280.964,14 euros, que viene a sumarse a los 29.727.822,86 euros que supuso el incremento del 1,5 % que el Gobierno de Aragón ya hizo efectivo para el conjunto de sus trabajadores en el mes de julio.

En total, la Hacienda de la Comunidad Autónoma habrá destinado a final de este año 32.008.787,00 euros para hacer frente a las dos subidas salariales.