La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de Jaraba han organizado la II edición del Congreso de Educación en Democracia Activa, que se celebrará en este municipio del 25 al 27 de octubre. El evento, que es gratuito y ya se ha abierto el plazo de inscripción, tiene como objetivo analizar la importancia de educar en los valores democráticos desde la infancia y ser un foro de intercambio de experiencias e iniciativas en este ámbito.

«Lo que persigue es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante procesos formativos en democracia», según dijo la diputada delegada de Participación Municipal de la DPZ, Elena García. «Para lograrlo queremos acercar y dar a conocer herramientas para que los equipos de gobierno tomen conciencia de la necesidad de prestar especial atención a la infancia y a la adolescencia. También para que consoliden su papel como garantes de los derechos del niño», añadió.

El Congreso de Educación en Democracia Activa está dirigido a todos los agentes implicados en este ámbito, que son protagonistas de los procesos educativos desde cualquiera de sus vertientes. Entre ellos, los consejeros municipales, que han sido elegidos mediante procesos democráticos para representar a la infancia y la adolescencia en plenos infantiles de sus ayuntamientos.