Antonio Torres Millera, presidente del PP de Huesca entre el 2000 y el 2017 y actual vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, falleció ayer en su domicilio de Huesca a los 54 años de edad tras sufrir un infarto. El repentino fallecimiento del político oscense, diputado del PP en las Cortes de Aragón en tres legislaturas, generó ayer una profunda consternación en el seno del partido y en buena parte de la sociedad oscense. Y es que además de por su actividad política Torres era muy conocido por su vinculación a grupos folclóricos y deportivos. El que fuera alcalde de Sariñena de 1999 a 2007 deja mujer y dos hijas. El Palacio de la Aljafería acogerá hoy (de 15 a 18 horas) la capilla ardiente del político.

Torres fue presidente del PP de Huesca durante 17 años, hasta mayo del 2017, cuando decidió echarse a un lado para facilitar la renovación. Actualmente ostentaba el cargo de vicesecretario de Organización del PP en la comunidad. Diplomado en Derecho, realizó estudios en administración local e instituciones públicas y comenzó su carrera política siendo diputado autonómico entre 1989 y 1991. Torres también fue presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Huesca.

Su repentino fallecimiento cayó ayer como un mazazo en el seno del PP. También en el actual presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, amigo personal de Torres. La diputada por Huesca en el Congreso, Ana Alós, calificó como «un auténtico shock» la muerte de Torres. «Era una bellísima persona y un activo muy valioso para el partido», subrayó Alós intentando resumir el sentir de sus compañeros de partido.

Torres estaba vinculado a grupos folclóricos desde su juventud. Fue miembro fundador de la Rondalla Aires Monegrinos y profesor de jota en diferentes localidades de la comarca como Sariñena, Lalueza, Sodeto o Lanaja. Además, fue miembro de Baluarte Aragonés y colaborador de la Compañía Lírica Nacional.

Las reacciones en las redes sociales a su repentino fallecimiento no se hicieron esperar. El Gobierno de Aragón trasladó sus condolencias y mandó «un abrazo enorme a su familia, amigos y compañeros». «Gran parlamentario. Compartíamos alguna afición deportiva. Le profesé afecto personal y respeto político. Mi pésame a su mujer, hijos, familia y @pparagon. Que la tierra le sea leve», escribió el presidente Javier Lambán en twitter.

Políticos de otras formaciones como José Luis Soro (CHA), Nacho Escartín y Violeta Barba (Podemos), Álvaro Sanz (IU) o Susana Gapar (Ciudadanos) también trasladaron sus condolencias a través de la red social. La federación altoaragonesa del PSOE destacó la «fuerza y tenacidad» de Torres en la esfera política y personal.