La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer al menos tres robos en casas de campo, después de que fuera sorprendido por el dueño de una vivienda en Villaspesa (Teruel) cuando había entrado supuestamente para sustraer objetos.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando un ciudadano llamó el pasado día 6 de enero para avisar de que, al acudir a su casa de campo, había encontrado la puerta de la entrada forzada, informa la Comisaría de Teruel en un comunicado.

Al acceder al interior de la vivienda el propietario sorprendió al ladrón, quien salió huyendo y quien previamente presuntamente había robado en otra casa.

Los agentes acudieron al lugar y desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al presunto ladrón ese mismo día en una calle de Teruel.

Cuando el individuo observó la presencia policial, continúa la nota, huyó a la carrera por las rampas de una ladera, perseguido por los agentes que le dieron alcance poco después, y procedieron a su detención.

En el cacheo que se le efectuó por si portaba algún arma le fueron localizadas varias piezas de bisutería, sin que hasta el momento se haya podido determinar su procedencia.

También se le imputa otro robo perpetrado el pasado 20 de diciembre en una caseta de campo de Villaspesa (Teruel).

El detenido ha pasado hoy ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Guardia, concluye la nota.