El Departamento de Educación ha fijado para el 22 de junio la celebración de las oposiciones de maestros en Aragón, una cita que ofertará mil plazas para este cuerpo y, al mismo tiempo, también 50 puestos para enseñanzas de régimen especial.

La convocatoria se publicará próximamente y será la mayor de la historia en la comunidad para maestros. Las últimas oposiciones para estos profesionales se celebraron en el 2016 con 530 plazas.

También se dieron a conocer las sedes de los exámenes y las especialidades que se celebrarán en ellas. Así, en Huesca tendrán lugar las pruebas de maestros para Lengua extranjera (Francés), Música, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria. En Teruel habrá pruebas de Lengua extranjera (Inglés), Educación Física y Audición y Lenguaje.

En Zaragoza se examinarán el 22 de junio los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI): Francés e Inglés; profesores de Música y Artes Escénicas (Oboe, Percusión, Trombón y Lenguaje Musical); profesores de Artes Plásticas y Diseño (Diseño Gráfico y Medios Informáticos); y maestros para Educación Infantil.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, reiteró el compromiso de Educación de ofertar cerca de 3.000 plazas en esta legislatura, con el objetivo de conseguir el 8% de tasa de interinidad del profesorado en Aragón al final del periodo de estabilización, el 31 diciembre 2019.