Tras doce días de investigación, el Grupo Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón pudo identificar y detener al joven que reventó un vaso en el ojo de otro en la madrugada del pasado 3 de enero en La Casa del Loco, en la calle Mayor de la capital aragonesa. Se trata de A. E. B. F de 23 años, quien ha pasado su primera noche en la cárcel de Zuera, después de que así lo decretara la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza.

Las pesquisas policiales concluyen que un encontronazo accidental originó una discusión entre víctima, de 23 años, y su agresor, siendo este último quien en un momento dado, y de manera sorpresiva, le propinó un fuerte golpe con un vaso de cristal en un ojo ocasionándole lesiones de gravedad, lo que supuso su traslado inmediato a un hospital.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con carácter de urgencia, si bien, según fuentes consultadas, ha perdido la visión de ese ojo.

Un arresto que se produce en la misma semana en la que el Grupo de Homicidios pudo también identificar y detener a los autores de la puñalada en el pulmón que sufrió un joven de 19 años en el mismo lugar y el mismo día que el incidente anterior.

El autor de esta cuchillada también se encuentra prisión provisional por estos hechos que, al parecer, el propio Francisco José C. confesó a la víctima a través de una conversación de WhatsApp en la que le suplicaba que no le denunciara.

El caso fue investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, gracias a la actuación de Raúl Gurrea, agente de la Unidad de Refuerzo Flexible de la Policía Local (antes denominada UAPO). Le colocó un parche torácico que impidió que muriera por pérdida de sangre y por no poder respirar, ya que la puñalada le perforó el pulmón.

Casualmente, los mismos agentes que le salvaron la vida hace un año le arrestaron por participar en una reyerta entre bandas dedicadas a atracar a viandantes. Llegó a esgrimir un cuchillo a uno de los agentes municipales para evitar ser detenido, al igual que otros compañeros suyos entre los que se encontraban menores de edad.