Síguenos en redes sociales:

listas electorales

Solo dos mujeres compiten en las primarias de Ciudadanos

Solo dos mujeres compiten en las primarias de Ciudadanos

Solo dos mujeres competirán en el proceso de primarias internas que Ciudadanos ha puesto en marcha para elegir a sus candidatos en las elecciones estatales y autonómicas. Finalmente el partido ha designado a ocho aspirantes para el Gobierno de Aragón, a seis para el Ayuntamiento de Zaragoza y a tres para el Congreso de los Diputados tras la revisión de los perfiles presentados.

Los candidatos a las Cortes (uno de ellos independiente) son: Alfonso Rodrigo de Casto; Ángel Gimeno Marín; Daniel Pérez Calvo; Francisco Javier de Miguel Rodríguez; Francisco José Albert Fernández; Francisco Pérez Bordás; Jesús Artal Carod; y David Orga Ballester.

A las primarias en Zaragoza se presentan seis afiliados: Carlos Izquierdo Ibarz (Agrupación Zaragoza Sur), Fernando A. Gascón Nasarre (Agrupación Zaragoza Centro); Jesús Sánchez Barricarte (Agrupación Zaragoza Centro); José Antonio Pueyo González (Agrupación Zaragoza Centro); Sara Fernández Escuer (Agrupación Zaragoza Este) y Sergio Zorita Puig (Agrupación Zaragoza Oeste). Finalmente se ha quedado fuera de la pugna Javier Andrés Roy por no cumplir requisitos administrativos.

Y para el Congreso por la provincia de Zaragoza se enfrentan tres afiliados: Rodrigo Gómez, Eva María Pérez y José Ignacio Valero. Las votaciones generales y municipales se cerrarán el próximo sábado 9 de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti