El Tribunal de Bolonia (Italia) ha condenado "in absentia" al criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, a cadena perpetua ('ergastolo') por los asesinatos del hostelero Davide Fabrri y el guardia voluntario Valerio Verri.

Según publica el medio digital "La comarca", que recoge la noticia del "Corriere di Bologna", Feher escuchó imperturbable la sentencia del juez a través de una conexión por videoconferencia desde la prisión de Zuera, donde permanece en prisión provisional por los asesinatos de un ganadero y de dos guardias civiles en Andorra (Teruel).

Feher ha seguido el desarrollo de todo el proceso desde la cárcel aragonesa y ha escuchado la sentencia de boca del presidente del tribunal, tras una intervención del fiscal que se ha prolongado durante una hora y media y que ha concluido con la petición de cadena perpetua.

Frente a las peticiones de las acusaciones, el defensor de Norbert Feher pidió la absolución de algunos de los cargos imputados, la exclusión de agravantes y una condena de cárcel no perpetua.

El propio medio de comunicación italiano se refiere, sin embargo, a la práctica imposibilidad de que Feher llegue a Italia a cumplir con esta condena, pendiente aún de ser juzgado en España por los tres crímenes ocurridos en Andorra y otros dos en grado de tentativa en la población próxima de Albalate del Arzobispo.