El músico, poeta, narrador, periodista y colaborador y columnista de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN hasta su jubilación, Joaquín Carbonell, recibirá la medalla al mérito cultural en reconocimiento «a su continua vinculación con la cultura expresada a través de la música, la literatura y el continuo cuidado del patrimonio musical» de la comunidad.

Recibirá esta distinción el 23 de abril en la Aljafería, en el mismo acto en el que se entregará a Javier Zaragoza el premio Aragón. Con la medalla, el Gobierno de la comunidad quiere destacar su figura, «su amplia trayectoria, su continuo compromiso con su tierra y su patrimonio, así como la difusión de los valores y la indentidad» de Aragón dentro y fuera de España.

También recibirán la medalla un día antes, al Mérito Social y en Huesca, las organizaciones agrarias UAGA-COAG, Asaja, UPA y Araga. Lo harán a propuesta del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por su contribución a la vertebración territorial y a la estabilidad social y profesional, representando los intereses de los profesionales de la agricultura y ganadería.

El 17 se entregará en Teruel, y propuesta por el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, la medalla a los Valores Humanos a la Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad (Atadi) por su «compromiso, especial sensibilidad y defensa de los valores de respeto, igualdad y solidaridad, manifestados en su labor de apoyo y asistencia a las personas con discapacidad intelectual sobre la base de la aportación de la diversidad a la sociedad».