Los candidatos de CHA a presidir el Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, han insistido hoy en la importancia de votar a su formación para poder parar los recortes sociales que lleva consigo la derecha y la defensa del trasvase del Ebro que hacen Ciudadanos y Vox.

En declaraciones a los medios junto al Balcón de San Lázaro, en la ribera del Ebro, junto al puente de Piedra de Zaragoza, Soro ha asegurado que "hoy Aragón está mejor que hace cuatro años", precisamente por la presencia de CHA en el Gobierno autonómico.

Una presencia que, según Soro, sigue siendo necesaria para defender la justicia social y hacer frente a la "derecha avinagrada", porque si ganan "acuchillarán" esos derechos, pero también a las políticas "ultraliberales" del socialista Javier Lambán.

Además, ha advertido de que el trasvase del Ebro, un proyecto contrario a la nueva cultura del agua y al desarrollo sostenible, sigue siendo "un símbolo" para algunos partidos de derechas como Vox, que lo ha reconocido abiertamente, o Ciudadanos, como se desprende, ha recordado, de algunas declaraciones de Inés Arrimadas o las recientes del candidato valenciano Toni Cantó.

"CHA ha venido a poner de manifiesto que hay dos bloques y la amenaza del trasvase, que va a estar en la agenda de los gobiernos de derechas", ha concluido.

Por su parte, Carmelo Asensio ha insistido en que el de CHA es el "voto más útil para que la derecha no avance" y evitar que se pongan en riesgo los avances logrados en los dieciséis años de gobiernos de izquierda.

Asensio ha recordado que CHA fue "determinante" en los momentos más duros de la crisis para luchar contra los recortes impulsados por los gobiernos del PP en Aragón y en Madrid y ha asegurado que con su partido las derechas "no pasarán en Zaragoza".