El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha subrayado este viernes en Alcañiz el compromiso y el respaldo del Gobierno de Aragón con el circuito de velocidad y el parque tecnológico integrados en el complejo de Motorland.

Guillén ha manifestado este apoyo durante la presentación del Racing Weekend, un gran evento nacional promovido por la Federación Española de Automovilismo que reúne las cuatro principales competiciones nacionales de las cuatro ruedas sobre asfalto y que se disputa este fin de semana en el circuito de MotorLand.

La presentación se ha realizado en la plaza de España de Alcañiz, donde se mostraban estacionados varios de los vehículos que participarán en alguna de las nueve carreras que se van a disputar en total entre el sábado y el domingo, así como diversos pilotos, informa el Ejecutivo aragonés.

El acto ha contado también con la participación del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y la asistencia del presidente de la comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, o el director gerente de MotorLand, Santiago Abad.

También han asistido representantes de los campeonatos de España de Turismos, de Resistencia, de GTs y de F4, las cuatro competiciones nacionales que agrupa el Racing Weekend que reunirán en la capital bajoaragonesa a 91 vehículos y 128 pilotos.

Entre estas pruebas, Guillén ha hecho una especial mención al refundado Campeonato de España de Turismos por su estrecho vínculo con las carreras que se realizaron durante tantos años en el circuito urbano Guadalope y que, ha resaltado, fueron el origen de este complejo de la Ciudad del Motor, una de las grandes apuestas estratégicas de la Comunidad Autónoma.

Tambiénha agradecido al presidente de la Federación su implicación en la celebración de este gran encuentro deportivo y le ha reiterado, al igual que a los pilotos y los equipos en general, el respaldo del Gobierno de Aragón “para que este evento salga bien y en el futuro podáis seguir viniendo y visitándonos en esta maravillosa ciudad y este gran circuito que tenemos”.

“El Gobierno de Aragón -ha insistido- va a estar siempre apoyando no solamente al circuito, sino también todos los eventos deportivos que se organicen en este magnífico circuito de la ciudad de Alcañiz".

Guillén ha resaltado que “tenemos un circuito moderno, uno de los mejores circuitos del mundo para celebrar carreras de automovilismo u otras pruebas que se hacen a lo largo del año. Un circuito además tecnológicamente avanzado y gestionado con una gran profesionalidad”, donde “un montón de personas que se dejan la piel todos los días para que funcione a la perfección”, lo que constituye una de las razones por las que los pilotos viven tan a gusto a Alcañiz.