Un conserje ha sido detenido por sustraer 25.800 euros de la libreta de ahorros de uno de los vecinos del inmueble en el que trabajaba. Para acceder a la vivienda de la víctima y hacerse con el documento bancario utilizó una llave que tenía para casos de emergencia.

Las investigaciones se iniciaron en mayo del 2018 cuando un oscense denunció en la Comisaría de Policía de Huesca que alguien había realizado diversas transacciones no autorizadas de su cuenta de ahorro. El importe extraído ascendía a los 25.800 euros.Los agentes constataron que se habían realizado 34 extracciones no autorizadas sobre todo en cajeros de localidades próximas a Madrid y, en verano, en Pontevedra. Este dato abrió una línea de investigación sobre el entorno de la víctima en Madrid, ciudad en la que el perjudicado dispone de una segunda vivienda.

Los agentes han logrado acreditar que el conserje de este inmueble, A. S. S., de 52 años, había estado presente en los cajeros utilizados para cometer este fraude, además, había pasado sus vacaciones de verano en Pontevedra en los días en los que se realizaron las extracciones de dinero. La Policía Nacional le imputa un delito de estafa.