Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han procedido a la detención de M.J.G. de 22 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo a las 00:40 horas, cuando un Policía Nacional fuera de servicio se percató que un varón estaba apilando el material de una obra en construcción de Zaragoza para posteriormente sustraerlo del lugar por uno de los laterales de la valla, el cual se encontraba cortado.

Por tales hechos, el funcionario en cuestión comunicó lo sucedido a la sala del 091 quien comisionó un indicativo policial. Personados en el lugar, el presunto autor se percató de la llegada policial por lo que emprende una huida a la carrera, siendo radiada por la emisora por parte de los actuantes.

Pocos minutos después, en las inmediaciones, un coche policial camuflado observó a un varón que coincide en el lugar, tiempo y características facilitadas por el testigo, corriendo a gran velocidad. De esta forma, dicha dotación se identificó como policía, solicitándole que finalice su carrera haciendo caso omiso a las indicaciones. Por todo ello, se inició una persecución a pie que finalizó con la detención del anteriormente citado.