El Departamento de Educación habilitará a partir de mañana 350 plazas en el instituto Goya de Zaragoza para que los alumnos de 2º de Bachillerato puedan preparar la prueba de Selectividad, llamada EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Este examen tendrá lugar en Aragón los días 4, 5 y 6 de junio.

La apertura de estos espacios supone dar más opciones a los estudiantes más allá de las bibliotecas y salas de estudio, que también se llenan estas fechas con la llegada de los exámenes finales en la Universidad. Las aulas estarán abiertas hasta el 2 de junio.

El horario para mañana será de 16.00 horas a 21.00 horas, mientras que el sábado y domingo las aulas estarán disponibles de 9.00 horas a 14.00 y de 16.00 a 21.00. La entrada a estas salas de estudio se hará por la calle Juan José Rivas (donde está el edificio de ESO, no por el acceso principal de la avenida de Goya).

Además, Educación garantiza la seguridad y los espacios contarán con vigilancia para la admisión y supervisión durante todo el horario. Los alumnos que accedan deberán facilitar su DNI e informar del centro del que proceden y del curso que estudian, ya que las salas se reservarán de forma prioritaria para alumnos de 2º de Bachillerato.