Los trabajadores de Telepizza amenazan con la huelga como método de protesta para que la empresa cumpla con los derechos y con el convenido.

Las secciones sindicales de UGT y CGT en Telepizza han llamado a la plantilla de Zaragoza para que secunde la huelga convocada para mañana y a participe en una manifestación que se celebrará por la tarde junto al local de la Plaza San Francisco. Exigen la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los sindicatos denuncian que la multinacional se ha «negado» a pagar el incremento aprobado el pasado año de 735,90 a 900 euros al mes y que debería aplicarse desde enero del 2019.

Según los representantes de los trabajadores, la plantilla beneficiada por dicha subida pertenece a empresas «ultraexplotadoras y antisindicales» como Burger Kings o Glovo».

Denuncian asimismo que el pasado 13 de mayo, las ocho tiendas propias de la marca en Zaragoza, con una plantilla de 305 personas, se vendieron en forma de franquicia a Alfonso Ferret, administrador de la empresa, QSR, que, según estos sindicatos, está vinculada a Pizza Hut.

Con este modelo de franquicias, aseguran que lo que quiere Telepizza es que «la plantilla esté divida» y de esa manera se «aplique más rápidamente recortes o rebajas salariales precarizando aún más si cabe el trabajo».

«El objetivo de la empresa es liquidar el derecho de los trabajadores a tener una representación sindical unitaria con el objetivo de pasar más fácilmente cualquier ataque a los trabajadores», aseguraron desde CGT y UGT, que se proponen «plantar cara» llamando a la unidad al resto de sindicatos con el fin de que les paguen lo que les deben.

No es la primera vez que los sindicatos y empleados de esta empresa denuncian y exigen mejoras laborales. En este caso, solo reivindican que se aplique la subida del Salario Mínimo Interprofesional como se pactó, en su día, con la empresa.