Los trabajadores de la empresa de telemarketing Extel se han concentrado este mediodía en la puerta principal del World Trade Center de Zaragoza, lugar donde está ubicada esta empresa, con el lema "Empleo Digno Ya", con motivo de la huelga de 24 horas que realizan para denunciar los abusos de la empresa.

Entre los problemas que alegan figuran los despidos que está acometiendo la dirección de la empresa, el impago de algunos incentivos que recoge el convenio y las precarias condiciones laborales que padecen, informa CCOO en una nota de prensa con motivo de esta huelga convocada además por SOA y CGT.

CCOO denuncia la falta de conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores y asegura que las excesivas cargas de trabajo están afectando a la plantilla de Extel así como que no se ha realizado una evaluación de riesgos psicosociales desde el año 2015.

Asimismo, el resto de la plantilla de las cinco plataformas de Extel de toda España también están realizando hoy la huelga de 24 horas con motivo de las condiciones laborales.

En Aragón, la plataforma Extel realiza funciones de telemarketing e información para Telefónica y BSH y da trabajo a 450 personas.