Buenos días. Me alegra venir a mi querida Zaragoza para conoceros y conversar con vosotros después de que el pasado viernes culminase con éxito la operación de compra del Grupo Zeta.

▪ Confieso que integrar El Periódico de Aragón al grupo Prensa Ibérica tiene para mí una significación muy especial… en lo profesional y en lo personal: En lo profesional… porque nunca antes, en los más de 40 años de historia de nuestra compañía, habíamos editado un diario en Aragón… Y en lo personal… porque yo nací aquí, en Zaragoza… ¡y los orígenes siempre “tiran”!

▪ Como editor, después de todos estos años publicando periódicos en muy distintos lugares de España, he aprendido a amar y a comprender la pluralidad y la diversidad del pueblo español. Entiendo, además, que esta es una de nuestras grandes riquezas.

▪ Como conocéis por experiencia propia, publicar un diario regional nos vincula a un territorio, nos acerca a sus gentes y nos compromete a aportar lo mejor de nosotros mismos para conseguir que la sociedad a la que nos dirigimos avance y prospere.

▪ Y esto ocurre al mismo tiempo que los lectores, los ciudadanos, establecen una singular complicidad y un grado de identificación que convierte a nuestro periódico en un elemento relevante del patrimonio cultural compartido.

▪ En Prensa Ibérica estamos orgullosos de que cada uno de nuestros periódicos tenga su propia personalidad, lleve el sello inconfundible del lugar en el que se edita y acoja, desde la pluralidad, las distintas sensibilidades que existen en cada sitio.

▪ La pluralidad es uno de los grandes valores que acompaña a Prensa Ibérica desde que diera sus primeros pasos en 1978. Como lo son también la independencia, el rigor y la calidad informativa. ¡Es así como contribuimos al progreso!

▪ Y aunque las principales señas de identidad de nuestro grupo permanecen… evidentemente, con la revolución digital, cambia nuestra forma de hacer periodismo y nuestra forma de dirigirnos al lector bajo el signo de los nuevos tiempos.

▪ Internet es presente… y también futuro. Por lo que habremos de redoblar nuestros esfuerzos para ofrecer en digital el mejor servicio posible a nuestros lectores.

▪ Con unos ciudadanos que cada vez consumen más información a través del teléfono móvil o la tablet, hemos de innovar en formatos, hemos de innovar en contenidos y hemos de innovar en lenguaje.

▪ Conocer mejor el comportamiento, los hábitos y las preferencias del lector va a ser clave para segmentar, personalizar y perfeccionar la información que servimos…

▪ ¡La transformación digital es un elemento central en la búsqueda de ese nuevo modelo de negocio que dote de estabilidad y sostenibilidad a la prensa!

▪ Esto no significa en modo alguno que las ediciones en papel vayan a quedar relegadas a un segundo plano. ¡En absoluto! Hemos de trabajar en el periódico impreso con la misma determinación y el mismo entusiasmo de siempre.

▪ La suma de los activos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta nos hace ganar tamaño, nos otorga una dimensión verdaderamente nacional y nos convierte, desde ahora, en un actor principal en la escena de los medios de comunicación: o Juntos somos más fuertes, más influyentes, o Juntos resultamos más atractivos en lo publicitario o Y juntos estamos mejor preparados para despejar las incertidumbres y abordar nuevos desafíos

▪ Sabiendo de vuestra profesionalidad, de vuestro talento y de vuestra disposición a colaborar, no me cabe ninguna duda de que la integración de Zeta en Prensa Ibérica va a ser un éxito. Muchas gracias. Buen día.