La dirección de Telepizza ha asegurado que la compañía está cumpliendo "escrupulosamente" para el ejercicio 2019 las cuantías del salario mínimo interprofesional establecidas por decreto, en el marco del convenio colectivo y de los acuerdos de la comisión negociadora, que establece que ningún trabajador a jornada completa cobre por debajo de los 12.600 euros anuales.

Los trabajadores de Telepizza han emprendido movilizaciones, que desembocarán en una huelga, ante la negativa de la empresa a asumir los atrasos del SMI desde enero a junio, porque según el comité de empresa la compañía pretende vincular esta subida a la negociación de las tablas salariales, lo que "puede durar años".

Desde la dirección, no obstante, aseguran en un comunicado que la empresa está abonando a sus trabajadores unos salarios que, en proporción a la jornada trabajada, en su conjunto y en el computo anual, "igualan o superan dichas cuantías".

La compañía insiste en que vela por el cumplimiento del convenio colectivo, tanto en establecimientos propios como en el de todos sus franquiciados, aunque los franquiciados que consideren oportuno realizar alguna mejora sobre el mismo "pueden hacerlo libremente".

Y aseguran que la actuación de la compañía, además de ceñirse "rigurosamente" al real decreto del SMI, "está amparada" por recientes sentencias de la Audiencia Nacional y de una resolución de la Dirección General de Trabajo.

Finalmente, la dirección recalca que la huelga es un derecho que los trabajadores "pueden ejercer libremente y que Telepizza ha respetado, respeta y respetará siempre".