"Mi despacho está abierto para todos: gais, lesbianas, normales y no normales". Esta frase, que ya forma parte de la antología del Ayuntamiento de Zaragoza, ha salido este jueves de boca de Carmen Rouco, concejala de Vox en el consistorio zaragozano. Sus palabras, que ha provocado el consiguiente alboroto en el seno de la comisión de Acción Social y Familia, se han visto rematadas minutos después con la guinda final: "También está abierto (el despacho) a chabolistas".

Los hechos han sucedido casi al final de la comisión, cuando ha llegado el momento cumbre ya anticipado con anterioridad: Vox quería conocer detalles del equipo de sexólogos que presta servicio de asesoría para mayores en la capital aragonesa. Después de la concejala del PP Paloma Espinosa explicara que el equipo está formado por un médico y un doctor en psicología del instituto Amaltea, además del coste del servicio, frecuencia, partidas asignadas y otros, ha tomado la palabra el concejal de Podemos Fernando Rivarés, que ha justificado su intervención por sentirse aludido como "hombre libre y gay".

En el intercambio de argumentos, Rivarés ha afeado a Vox su "neofascismo" y sus ataques a la comunidad LGTBIQ y la concejala de Vox le ha espetado, a modo de defensa, que su despacho está abierto para "usted" --en referencia a Rivarés-- y para "todos", detallando, por este orden: "Gais, lesbianas, normales y no normales". "Homófoba, que eres una homófoba", le ha replicado Rivarés, quien ha recalcado que las personas pertenecientes al colectivo LGTBI "lo somos porque sí y porque nos da la gana". Carmen Rouco ha redondeado su intervención añadiendo a su particular lista a los "chabolistas" y la trifulca se ha saldado con llamadas a la calma por parte del presidente de la comisión, Ángel Loren, y con Rivarés y la también concejala de Podemos Amparo Bella abandonando voluntariamente el salón de plenos.

Rivarés se ha comprometido a viralizar las palabras de Carmen Rouco en cuando pudiera hacerse con el vídeo de la sesión. "Esta homofobia va a recorrer España", ha dicho. "Todos los derechos conquistados por la comunidad LGTBI hoy están en peligro por el neofascismo de Vox", ha añadido.