En menos de una hora, entre la 1.54 y las 2.42 de la madrugada, cuatro contenedores ardieron ayer en la ciudad de Zaragoza, lo que supone un recrudecimiento de este tipo de sucesos.

El primer aviso lo recibieron los bomberos municipales a la 1.54 y ocurrió en la calle Doctor Martínez Vargas, en Torrero, adonde se desplazó una bomba urbana ligera que extinguió las llamas del depósito y también las que habían afectado a un vehículo que se hallaba aparcado en las inmediaciones. La actuación de los equipos antiincendios duró algo más de media hora.

El segundo incendio se registró a las dos en punto de la madrugada en la plaza de las Canteras, muy cerca, y su extinción fue mucho más rápida. Poco después, a las 2.10 horas se produjo otro foco en la calle de San Eloy. En este caso, se desplazaron al lugar del fuego una bomba urbana ligera y otra pesada de segunda salida. Finalmente, sobre las 2.42 horas, la central de Bomberos recibió la llamada de un vecino del paseo Rosales, entre el distrito Centro y el de San José, que avisaba de que había un contenedor en llamas. Nuevamente, se envió a apagar el fuego una bomba urbana ligera. La salida duró algo menos de media hora.

En ninguno de estos sucesos se registraron daños personales y los materiales se ciñeron a los depósitos de plástico, unas veces para el reciclaje y otras para la recogida de residuos sólidos urbanos. Hasta el momento no se han producido detenciones en relación con estos hechos.

A diferencia de lo sucedido en otras ocasiones, las cuatro salidas se produjeron en un día laborable. Normalmente, una gran parte de los incendios de contenedores tienen lugar durante las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo, a menudo en las cercanías de zonas de ambiente nocturno o en las rutas que llevan a ellas.

Durante el actual verano, Zaragoza ha asistido a un aumento de los incendios de contenedores, con episodios que se han registrado en todos los barrios de la ciudad y también en el casco histórico, según los datos facilitados por Bomberos y Protección Civil en sus informes sobre las incidencias diarias.