Agentes de la Guardia Civil han ayudado este viernes a una mujer que se puso repentinamente de parto mientras transitaba en su coche por el interior del casco urbano de Luceni (Zaragoza) y que dio a luz finalmente en su vehículo con el auxilio, además, de tres vecinas de la población.

Según informa el Instituto Armado, la presencia de los agentes fue reclamada a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 de la Guardia Civil para informar de que una mujer se encontraba a punto de dar a luz en el interior de su coche.

Los agentes, destinados en el puesto de Pedrola, han llegado ocho minutos después y han comprobado que la mujer, vecina del municipio zaragozano de Boquiñeni, se encontraba en esos momentos dando a luz con la ayuda de varias personas de la población.

Con la ayuda de tres vecinas, los guardias han asistido a la mujer y tras comprobar que el bebé tenía constantes vitales y que el no tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello, lo han puesto en contacto con la piel de la madre y tapado con una toalla para mantenerlo con calor.

Pocos minutos después han llegado al lugar personal médico del centro de salud de la población, que se han hecho cargo de la asistencia de la madre y del bebé hasta la llegada de una ambulancia.

Madre e hijo, que se encontraban en perfectas condiciones de salud, han sido evacuados a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Según la información obtenida por los agentes, la mujer, en avanzado estado de gestación, estaba siendo trasladada por un familiar desde Boquiñeni a Zaragoza, pero al ponerse repentinamente de parto decidieron parar en Luceni, "no llegando al centro de salud porque el nacimiento del bebé era inminente"