La cifra de negocio de la industria aragonesa creció un 9,3% durante el pasado mes de julio. De esta forma, Aragón se situó como la tercera comunidad con mayor crecimiento, muy por encima de la media del país, que se situó en el 2,9%. Entre enero y julio, el incremento en Aragón fue del 3,8%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

El INE también dio a conocer las cifras de ocupación en el sector servicios. En Aragón, el empleo aumentó un 0,3% en julio respecto al mismo mes del 2018. De este modo, la comunidad se encuentra más de un punto por debajo de la media nacional (1,6%) y es la tercera que registra un menor incremento. Por otra parte, la cifra de negocios del sector servicios repuntó en Aragón un 3,6% durante en julio.

De esta manera, en índice interanual, la comunidad se situó como la cuarta en la que menos aumentó esta variable a nivel nacional. Además, la tasa anual de la cifra de negocios del sector creció respecto a julio del 2018 en 16 comunidades autónomas y cayó en una. Región de Murcia (8,5%), Extremadura (7,6%) y Galicia (6,7%) lideraron las subidas.