El presidente de la Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha asegurado que confía en que una coalición para las urnas con Íñigo Errejón será una "coalición ganadora" y ha manifestado que prefiere evitar una candidatura con Pablo Echenique. Soro ya anunció ayer que el partido de Errejón era su "prioridad" para pactar, tal y como informaba EL PERIÓDICO DE ARAGÓN esta mañana.

Soro ha subrayado que tienen un plazo "muy breve" para las negociaciones, pero que no es "necesariamente malo", ya que si se que consigue articular la unión de CHA con Íñigo Errejón se podrá demostrar que "cuando se desea, se puede lograr un acuerdo".

Asimismo, Soro ha recordado que el viernes está convocado el comité del CHA y que es donde se tomarán las decisiones oportunas respecto a la coalición.

El objetivo de alcanzar un acuerdo entre ambas partes es evitar la abstención de la ciudadanía para que haya un gobierno progresista en España además de poder defender Aragón en las Cortes Generales.

Si no saliera adelante la unión, Soro ha planteado la posibilidad de que CHA se presente en solitario o de la mano de Izquierda Unida o Podemos Aragón, aunque el partido aragonesista considera la presencia de Pablo Echenique como un "auténtico problema".

A pesar de que CHA no se presentó a las elecciones generales del 28 de abril para no fragmentar más el voto de la izquierda, Soro ha subrayado que hay un "absoluto consenso" de que el partido estará en las urnas el 10 de noviembre.